analisis de vientre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

analisis de vientre

Mensaje  cader el Lun Abr 01, 2013 6:38 pm

Lo primero que debes observar en un pájaro sano es una capa de grasita en el abdomen y sin alteraciones intestinales ni proventricular. También puede estar el pájaro sano y no tener reserva de grasa debido a una alimentación baja en grasa, en un pájaro enfermo puedes ver intestino inflamado, hígado inflamado (mancha oscura con forma de media luna en la parte izq), proventrículo inflamado (pequeña bola que no para de menearse para dentro y para fuera del abdomen), venas que cruzan el abdomen y enrojecimiento.


FOTO 1.- Jilguero afectado por coccidiosis, como podréis ver tiene el intestino inflamado y pequeñas venas rojas que cruzan, para los que no sepan donde está el hígado, está justo pegado a la quilla del pájaro más bien en el lado izquierdo en forma de media luna de color morado.




FOTO 2.- En esta se ve claramente la delgadez del pájaro con la enfermedad, intestinos inflamados y quilla marcada, estas dos fotos son de un pájaro ya muy afectado por la coccidiosis, no tiene porque llegar a estar un pájaro así y estar afectado por coccidios


FOTO 3.- En dirección de la flecha con la interrogación es la zona del proventrículo que cuando está afectado por megas se inflama y no para de moverse de adentro hacia fuera del abdomen en forma de burbuja de aire



FOTO 4.- Os dejo una foto de un canario que después de un tratamiento para crd, quedó tocado del hígado y vientre, que pude recuperarlo con legalón, pasta de cría seca con probióticos y prebióticos , alpiste y perilla.

Con ello quiero decir que en muchas ocasiones le curamos unos síntomas o enfermedades y al mismo tiempo le provocamos otras.




Para el hígado necesitas algún regenerador tal como uno que en su día puso mi amigo Luis Serrano:

UNA CAPSULA DE LEGALON, UNA CAPSULA DE COCCHICINA, UNA DE ECHINICEA, 5 ML DE AGUA Y 5 ML DUPHALAC, ESO SE MEZCLA BIEN EN UN BOTE DE ESOS PEQUEÑOS DE ANALISIS DE ORINA, LUEGO UTILIZAREMOS DE ESA MEZCLA 10 GOTAS POR BEBEDERO DURANTE 15 DIAS, SOLAMENTE EN CASOS DE HIGADO DAÑADO 100% EFICAZ.

La silimarina también vale.

El hígado se puede inflamar por varias cosas:

.- por la alimentación

.- por los medicamentos y

.- por alguna enfermedad

Respecto a lo que comentas de la burbuja de agua o aire, eso es el proventrículo que puede estar afectado por megabacterias cuyo tratamiento es con anfotericina b + enrofloxacina + protector hepático + probióticos en la pasta diariamente durante el tratamiento para recuperarle la flora intestinal (proflora avis) + un complejo vitamínico alterno con el tratamiento, pero todo esto es en el supuesto que sean megabacterias cuyo caso se sabría con una analítica de heces.

avatar
cader

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 44
Localización : mallorca-baleares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.