megabacterias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

megabacterias

Mensaje  cader el Lun Abr 01, 2013 6:09 pm

MEGABACTERIAS

Cuando hay megabacterias hay que combatirlas con un antifúngico y un antibiótico. Decir también que las megabacterias no desaparecen, el animal que las ha padecido cuando tenga una bajada de defensas siempre le aparecerán, es como las enfermedades hepáticas, nunca se curan pero sí que se previenen.

Para prevenir las megas lo principal es el agua. Ésta donde yo vivo tiene un ph altísimo unas veces esta 8,5 y otras 8,9; es decir malísimo para nuestros pájaros. El agua unas veces viene de depuradora, otras del trasvase, otras del canal, en fin, aguas muy variables.

Mi amigo Alfret en unas de las reuniones en Bélgica con los veterinarios en su federación, que se hacen una semana en cada sociedad y los criadores les hacen preguntas, le preguntó cómo tenía que tener el ph el agua para nuestros pájaros, le dijeron que tenía que estar entre 5,5 y 6 para prevenir todas las enfermedades relacionadas con hongos, como cándidas, megabacterias ect.

SÍNTOMAS: pájaro muy quieto mirando hacia arriba, excrementos con pequeños granos sin triturar. Cuando queramos saber si tenemos ese problema debemos coger heces tiernas y poner 20ml de agua y una cucharada de azúcar, meter en un bote de análisis de orina mover bien y si quedan pequeños gránulos de semillas es que el proventrículo no trabaja bien, hay megas.

avatar
cader

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 44
Localización : mallorca-baleares

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.