Tu Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alimentos y vitaminas

2 participantes

Ir abajo

alimentos y vitaminas Empty alimentos y vitaminas

Mensaje  juan carlos Sáb Mar 21, 2009 6:38 pm

buenas tardes muchas veces pecamos de ingenuos ponemos nuestros pajaros ha dieta de alpiste y los atiforramos de vitaminas , yo personalmente creo que las vitaminas solo se deven de dar en epoca de cria ó despues de suministrar antivioticos.
lo mejor es dar alpiste solo y 2 raciones de semillas por semana, menos en la epoca de cria que podemos darles mixtura y cambiar las semillas por alguna vitamina sobre todo a las hembras.

saludos:


juan carlos

juan carlos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

alimentos y vitaminas Empty Re: alimentos y vitaminas

Mensaje  cader Lun Abr 01, 2013 2:53 pm

estoy totalmente deacuerdo.
hacer un incapie en decir, que dentro de la alimentacion ya expuesta, es aconsejable durante toda la vida
del jilguero, desde sus principios, aportarle verduras y frutas durante todo el año, a dias alternos.

brocoli, pepino, acelgas, espinacas, pepino, tomate, zanahoria rallada y cortadita pequeña. etc.
manzana, pera, uva, fresa, melon, sandia..... etc.
acostumbrarlos a todo, y como todo con moderacion. asin nos evitaremos carencias en vitaminas, y
las vitaminas quimicas las usaremos menos.
tambien tenemos infinidad de plantas silvestres que van desde: la ortiga, diente de leon, cerrajas, alsine
pamplina, hierba cana....., etc.

OJO!!, lo que NO se tiene que dar nunca es: NI PEREJIL, NI AGUACATE. perjudiciales para nuestros pajaros.
saludos.
cader
cader

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 50
Localización : mallorca-baleares

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.